facebook comscore
SEMOVI crece número de unidades de RTP

SEMOVI crece número de unidades de RTP

Ciudades lunes 14 de enero de 2019 -

POR VIRIDIANA MEDINA

El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que se realizó una evaluación sobre el estado que guarda el servicio de movilidad, así como de la rehabilitación que se le ha dado a cada una de las unidades.

▶ Dijo que durante el proceso de transición de la administración saliente se encontró con que persistía en algunos organismos una situación de abandono en términos de mantenimiento, lo que explica las fallas del servicio y los atrasos, sobre todo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En este último operaba sólo 64 por ciento de la flota total, en ese sentido, se implementó un programa de refaccionamiento que comenzó desde el primer día de este Gobierno, recuperando 75 unidades en operación, lo que hasta el día de hoy permite tener una capacidad de 70 por ciento en el servicio de toda la cuadrilla que se pretende duplicar al cumplir los 100 días de gestión.

Argumentó que algunas de las unidades rehabilitadas ya operan en Cuajimalpa, tres en Xochimilco, con 21; en Iztapalapa, con 6; en Gustavo A. Madero, en el módulo Nueva Atzacoalco, 13; en el módulo Cuautepec, nueve; y en el de Azcapotzalco, 10.

En el caso del Metrobús en la línea 7 se determinó que existían dificultades con los ciclistas, por lo que se determinó realizar acciones de sensibilización para conductores, a través de un programa que comenzó actividades desde el día sábado.

Respecto al tema del fomento a la cultura en el uso de la bicicleta, se informó que en los centros de transferencia ya está en proceso de construcción un bici estacionamiento en Buenavista y en proyecto el de Martín Carrera, Tláhuac y el Rosario. En todos los casos también se contempla tener ciclovías conectadas con la red ciclista que ya existe.

“Uno de los problemas que identificamos con los usuarios que ocupan su bicicleta es que muchas veces no están conectadas unas ciclovías con otros. Entonces, parte del proyecto es hacer suturas en esas conexiones donde hacen falta y dotar de infraestructura”, argumentó.

El funcionario aseguró que con el mantenimiento de vagones del Metro se logran 150 mil viajes, con las reparaciones a trolebuses se beneficia a 12 mil pasajeros y mil 200 a usuarios del Tren Ligero.

“Las rehabilitaciones puestas en marcha no representan un recurso adicional con el presupuesto operativo tanto del transporte eléctrico, RTP, Metrobús y Metro se han tenido avances considerables en estos 35 días”, resaltó.

Por otra parte, Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, resaltó que desde el sábado se inició un programa que se llama Cero Incidentes en el que el objetivo es tener guardias permanentes en las líneas con mayor afluencia, esencialmente, en las líneas 1, 2, 3, 7, 9, A y B, sobre todo, porque transportan a usuarios que vienen del Estado de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -