“El Plan Sonora es el futuro del país”: señala Sheinbaum durante su visita en Ciudad Obregón
Nación domingo 06 de agosto de 2023 - 20:22
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó el estado de Sonora para promover la Cuarta Transformación (4T).
Durante una asamblea informativa en Ciudad Obregón, Sheinbaum destacó la importancia de la 4T para el desarrollo de México y aseguró que el Plan Sonora es uno de los proyectos más ambiciosos del país.
Recordó que el Plan Sonora se basa en la nacionalización del litio, un mineral estratégico para la industria automotriz y electrónica.
Sheinbaum aseguró que la nacionalización del litio garantizará que este recurso natural sea aprovechado para el beneficio de los mexicanos y no sea extraído por empresas extranjeras.
La aspirante a la defensa de los Comités de la Cuarta Transformación también destacó la importancia de la construcción de la planta solar más grande de América Latina en Sonora.
Señaló que esta planta generará energía limpia y sustentable que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sheinbaum afirmó en su discurso que México vive uno de los mejores momentos de su historia y que la 4T es el camino para seguir progresando.
Aseguró que este movimiento impulsado por el presidente del país es una transformación que beneficia a todos los mexicanos, en especial a las mujeres, que han sido históricamente discriminadas.
“Debemos estar orgullosos y orgullosas en este momento de la historia, siempre lo hemos estado, pero ahora más que nunca el ser mexicanos y mexicanas, porque todo el mundo mira a México por los logros que ha tenido”, finalizó.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sheinbaum inaugura la 88ª Convención Bancaria destacando la fortaleza económica de México
2025-05-08 - 20:26
Transporte público sostenible en México requiere subsidios y planeación técnica, afirman en Congreso de Movilidad
2025-05-08 - 19:06
Gobierno de Claudia Sheinbaum fortalecerá búsqueda de personas desaparecidas: Rosa Icela Rodríguez
2025-05-08 - 16:42
Ecatepec enfrenta millonario adeudo laboral heredado por administraciones pasadas
2025-05-08 - 16:41
Sheinbaum restituye tierras al pueblo Wixárika y afirma: “Nosotros le damos al pueblo”
2025-05-08 - 16:13