AMLO acepta acuerdo para que Guanajuato administre su sistema de salud.

Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 21:32

En el marco del Diálogo con los Pueblos Indígenas Otomí y Chichimeco Jonaz, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconocio que el gobernador de Guanajuato administrará los recursos de salud del estado, por lo que recibirá los recursos que por derecho le corresponden para la atención de un sistema de salud con calidad y gratuidad.

Además anunció que se trabajará para atender la construcción de la carretera a la cabecera municipal de Atarjea y del Hospital de Xichú.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que con el acuerdo establecido con el Presidente de República, Guanajuato trabajará coordinadamente con el INSABI y seguirá administrando su sistema de salud.

La Administración Estatal determinó no adherirse al INSABI, porque cuenta con un sistema de salud de los mejores calificados a nivel nacional por la Federación, en donde Guanajuato destaca por su cobertura en medicamentos, infraestructura y calidad en atención médica.

Como parte de estos acuerdos entre Estado y Federación en materia de salud, el Mandatario Estatal, anunció la construcción de un hospital para el noreste en el municipio de Xichú.

El Gobernador de Guanajuato solicitó el apoyo del Presidente de la República para impulsar obras de conectividad necesarias para el desarrollo estratégico de la entidad.

Pidió al Ejecutivo Federal el apoyo para realizar la ampliación de la carretera Silao-San Felipe, una vía de comunicación que comunica al centro del país con el norte y los Estados Unidos.

El Mandatario reiteró su compromiso de trabajo coordinado con la Federación para la atención del tema de salud, educación y desarrollo social, especialmente aquellos que atienden a los indígenas, adultos mayores, a la niñez y

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Candidato de Morena en Chiapas es rapado durante concierto público

2024-04-29 - 22:22

Candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe renuncia tras atentado: "No tengo garantías de seguridad"

2024-04-29 - 21:45

Obispo de Chilpancingo habría sido víctima de secuestro exprés: fiscal Carmona

2024-04-29 - 20:50

Encuentran en hospital a obispo de Guerrero que estaba en calidad de desaparecido

2024-04-29 - 20:49

Pudiera ser un pretexto acusar amenazas para bajarse de la contienda, dice Mier de retirada de 217 candidatos

2024-04-29 - 20:48

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx