Síguenos @ContraReplicaMX
Nación
Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, exhortó a que el T-MEC debe de promover la distribución justa de la riqueza para los 500 millones de personas de México, Estados Unidos y Canadá que dependen de el tratado.
Durante el cierre del foro “Dos años del T-MEC: Retos y Oportunidades hacia una América del Norte más integrada”, Armenta Mier aseveró que es necesario que México cuente con desarrollo tecnológico.
Clausuramos el #ForoTMEC ????????????????????????, organizado por la #ComisiónTMEC del @senadomexicano. Hay consenso sobre los beneficios del acuerdo para ????????, disposición de enfrentar los retos desde una visión de Estado y convicción de usar la integración para el desarrollo de todas y todos ???? pic.twitter.com/BTlqKuwsNj
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) September 22, 2022
En ese sentido, aseveró que el país debe de contribuir al desarrollo económico y ser socio comercial de sus pares y no solo un proveedor de materias primas a otras naciones.
“Nuestra relación nos tiene que ayudar a que, en esa competencia por el desarrollo humano, por el crecimiento, por el intercambio comercial, ganemos los tres países”, afirmó Armenta Mier.
Sostuvo que México podría formar parte de una región que representa un desarrollo comercial el cual se puede sostener junto con Canadá, Estados Unidos.
Pidió que México puede ayudar en el combate de la concentración de la riqueza y a una mayor distribución de los recursos debido a que al sistema actual.
Con información de El Universal
Con el T-MEC se deben generar más oportunidades y promover la distribución justa de la riqueza. pic.twitter.com/Ug25Pex3Qt
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) September 23, 2022