facebook
Buscan implementar alianza FIFA-UNICEF en escuelas para promover vida saludable en la infancia

Buscan implementar alianza FIFA-UNICEF en escuelas para promover vida saludable en la infancia

Entornos viernes 29 de agosto de 2025 -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que buscará llevar a las escuelas del país la alianza entre la FIFA y UNICEF, con el objetivo de fomentar una vida saludable y prevenir la violencia en las infancias.

Explicó que las iniciativas que desarrolla la FIFA junto con UNICEF y la Organización Mundial de la Salud fueron presentadas este jueves por el director de la FIFA, Gianni Infantino.

"Entonces, me platicaba que cuando estaba en una conferencia de prensa con el de la Organización Mundial de la Salud y que puso un balón de fútbol. Y todos los reporteros tuvieron una sonrisa. Entonces, a partir de ahí tuvo esta idea de que a través del fútbol de una pelota de fútbol se generara un esquema de aprendizaje vinculado con vida saludable, con una visión de deporte, paz y no violencia", comentó la mandataria.

Sheinbaum indicó que solicitó a su equipo gestionar un acercamiento con la FIFA para implementar esta alianza en los planteles educativos del país.

"(...) a ver si incorporamos parte de ello, es gratuito, no tiene ningún costo. Y, pues, es algo que puede ser muy importante para el país. La idea un poco del mundial, bueno, es de mi perspectiva, porque cuando a mí me tocó el del 1970, tenía ocho años, me tocó del 1986, pero ya estaba más grande, obviamente, y ahora este. Y queda cuando se ve el mundial, que le deseaba mucha suerte a la selección, pues queda un ánimo en todos de este de seguir jugando", señaló.

Agregó que se busca aprovechar el impulso del Mundial para fortalecer las actividades deportivas en todo el país:
"Entonces queremos tomar, pues este impulso del mundial para también impulsar todavía con mayor fuerza las actividades deportivas en el país".

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -