Luego de una reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, los manifestantes decidieron levantar su plantón, el cual se encontraba en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Parte de las reuniones fueron encabezadas por el dirigente Gamaliel Guzmán, quien acordó con los servidores públicos levantar el plantón como parte de las negociaciones que se darán con las autoridades.
Sin embargo, advirtió que, de no presentarse avances, iniciarán nuevamente movilizaciones dentro del estado. Cabe destacar que entre sus exigencias se encuentran el pago de salarios caídos de más de mil 200 trabajadores de la educación, por más de dos años.
Otra de las demandas es que alrededor de 650 egresados normalistas obtengan su plaza, puesto que trabajan por contrato temporal.
Además, exigen la destitución de Miriam Martínez, directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la baja de Erick López Villaseñor, director de Educación Primaria.