Corto circuito en el metro centro médico por un teléfono celular provoca retrasos
Ciudad miércoles 30 de agosto de 2023 - 13:06
La rutina matutina en el Metro de la Ciudad de México se vio alterada debido a un inusual incidente: un teléfono celular que cayó en las vías en la estación Centro Médico generó un corto circuito, provocando retrasos en el flujo de trenes de la Línea 3.
Alrededor de las 7:30 horas, los pasajeros y el personal del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) se vieron sorprendidos cuando el conductor del tren tuvo que realizar un paro de emergencia. Del subsuelo comenzó a surgir humo, señal de un problema eléctrico que requería atención inmediata.
El equipo de mantenimiento del Metro acudió al lugar y se percató de que un dispositivo móvil había sido el culpable del incidente al caer en las vías, lo que generó un corto circuito y el consiguiente inconveniente en la operación.
En la estación Guerrero, el flujo de pasajeros se acumuló de manera notoria, llenando los andenes, escaleras y áreas de taquillas. Para evitar un colapso mayor, el personal implementó un ingreso gradual y controlado, permitiendo el acceso por "goteo" para reducir las aglomeraciones.
El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la falla eléctrica causada por el teléfono celular y para informar sobre la reanudación del servicio alrededor de las 09:00 horas. En su comunicado, también instó a los usuarios a ser cuidadosos con sus pertenencias, evitando accidentes similares en el futuro.
Foto por Cuarto Oscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Plaza México suspende corridas de toros tras entrada en vigor de reforma que prohíbe espectáculos con maltrato animal
2025-06-25 - 21:58
CDMX activa alerta roja por lluvias intensas en cinco alcaldías; pronostican granizo y fuertes vientos
2025-06-25 - 21:39
Alcaldía Benito Juárez inicia verificación de árboles en riesgo en parques públicos
2025-06-25 - 19:51
Detienen a 37 franeleros en Cuauhtémoc por apartar lugares; endurecen sanciones en CDMX
2025-06-25 - 17:29
Clara Brugada presenta medallas y playeras del Maratón y Medio Maratón CDMX 2025
2025-06-25 - 17:07