Detienen a dirigente de GOPEZ por despojo y extorsión en el Edomex
Nación viernes 23 de mayo de 2025 - 16:20
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Hugo Francisco “N”, dirigente de la organización Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata (GOPEZ), por su presunta participación en delitos de despojo y extorsión.
La captura del líder social se llevó a cabo en el estado de Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida como parte del Operativo Restitución, una estrategia del gobierno mexiquense para desarticular redes criminales relacionadas con la invasión de predios y delitos contra la propiedad privada.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Enlace con redes de poder local{/t}
De acuerdo con la FGJEM, Hugo Francisco “N” también se desempeñaba como coordinador de los Jueces Conciliadores con Fernando Vilchis y coordinador de los 300 en Jardines de Morelos, lo que refuerza las líneas de investigación sobre posibles vínculos entre organizaciones con fachada social y funcionarios públicos.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Investigación en curso en el Estado de México{/t}
El detenido será trasladado al Estado de México, donde enfrentará el proceso legal correspondiente. La Fiscalía mexiquense aseguró que continuará con las investigaciones para identificar a más involucrados en delitos patrimoniales cometidos por grupos con presunto respaldo político o protección institucional.
“Se investiga una estructura de actos sistemáticos de despojo bajo el amparo de servidores públicos y con supuestos fines sociales”, indicó la FGJEM.
Imagen: Especial
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Tormenta tropical Alvin se degrada a ciclón postropical frente a Baja California Sur
2025-05-31 - 13:49
Rosa Icela Rodríguez se reúne con el embajador de EE. UU. en México para fortalecer la cooperación bilateral
2025-05-31 - 09:06
Destruyen más de 10 mil productos pirata de LEGO en CDMX; IMPI encabeza operativo
2025-05-30 - 21:50
Libia Dennise inaugura Espacios Familiarmente Amigables en el DIF Estatal y Palacio de Gobierno
2025-05-30 - 20:02
Azucena Cisneros atiende demandas urgentes en Ecatepec con audiencias ciudadanas en Jardines de Morelos e Izcalli Jardines
2025-05-30 - 19:43