El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en Ucrania aún se encuentran entre 50 y 60 mexicanos que no se han podido mover ante el riesgo de cruzar zonas en las que hay hostilidades.
"Mexicanos allá, registrados en Ucrania entre 50 y 60, pero no los podemos mover ahorita, es más peligroso el cruzar zonas donde hay hostilidades, no los hemos movido, todos los demás ya están en Rumania", indicó en la mañanera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Agregó que Estados Unidos tiene un registro de mil 300 ucranianos que están en México o cruzaron por el país para llegar a la unión americana en solicitud de asilo o refugio, y que hasta el momento no hay rechazados.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo llegó a México el segundo vuelo proveniente de Rumania con 62 personas (connacionales y extranjeros) que obtuvieron el apoyo del Gobierno Federal para salir del país.
Estas son las cifras de las personas rescatadas:
-24 mexicanos
-33 ecuatorianos
-Cinco de familias peruanas
-Tres perros y tres gatos
-13 integrantes de la tripulación
-10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
-8 de la SRE y 23 representantes de los medios de comunicación
Imagen: Cuartoscuro