Estas son las apps de citas más usadas en 14 de febrero en México
Global miércoles 14 de febrero de 2024 - 20:52
{i} data-contrast="none"{/i}La tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, pagamos e incluso en que nos enamoramos. Statista destaca, a finales de febrero la situación de salud pública produjo un{/t}{i} data-contrast="none"{/i} repunte en las descargas de apps de citas{/t}{i} data-contrast="none"{/i}, pues en ese año ocurrieron entre 7% y 10% de las descargas orgánicas e inorgánicas de este tipo de plataformas.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="none"{/i}Así, el estudio {/t}{i} data-contrast="none"{/i}"El Amor en los Tiempos de las Telcom",{/t}{i} data-contrast="none"{/i} de The Competitive Inteligence Unit, identifica que las formas en que los mexicanos se conocen son muy diversas. Si bien, cerca del 23% de las personas señalan les presentaron a su pareja actual, {/t}{i} data-contrast="none"{/i}las plataformas digitales se han convertido en un aliado esencial de cupido.{/t}{i} data-contrast="none"{/i} Pues más del 14% de los mexicanos mencionan haber conocido su pareja actual por un medio digital. De este 14%, 88% informó haber utilizado las redes sociales para buscar pareja. Mientras, 11.4% conoció a su pareja mediante el uso de plataformas especializadas en citas.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="none"{/i}Una gran parte de los usuarios que conoció a su pareja en plataformas no especializadas en citas, utilizó WhatsApp (93.2%), Facebook (62.4%) e Instagram (61.5%). De este modo, se distingue que 41.3% encontró a su pareja navegando en alguna red social, a partir de una solicitud de amistad o el seguimiento de una conversación entablada en estas plataformas.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="none"{/i}Por otra parte, 93% de quienes informaron haber conocido a su pareja en una app de citas, descargaron {/t}{i} data-contrast="none"{/i}Tinder y Bumble{/t}{i} data-contrast="none"{/i}. A su vez, Statista posiciona a{/t}{i} data-contrast="none"{/i} Tinder como la app más popular en México{/t}{i} data-contrast="none"{/i}, con un 72.7% del total de usuarios de estas plataformas en el país. Seguida por Bumble con 68.2%; Grindr, con 13.6%; Badoo, con 11.4%; Happn, con 6.8%; y Facebook Parejas, con 4.5%.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="none"{/i}{i} data-ccp-charstyle="Hyperlink"{/i}The Competitive Inteligence Unit{/t}{/t}{i} data-contrast="none"{/i} distingue a Bumble como la {/t}{i} data-contrast="none"{/i}{i} data-ccp-charstyle="Hyperlink"{/i}app de citas con mayor efectividad de liga{/t}{/t}{i} data-contrast="none"{/i}, pues 57% de quienes utilizaron esta app encontraron algún vínculo romántico. Mientras, solo 14.3% y 7.1% de los usuarios de Tinder y Grindr, respectivamente, tuvieron éxito al encontrar el tipo de vínculo que buscaban.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="none"{/i}Referente con el vínculo que buscan los mexicanos, el estudio menciona{/t}{i} data-contrast="none"{/i} 30.2% de internautas sin pareja busca una relación.{/t}{i} data-contrast="none"{/i} Por su parte, {/t}{i} data-contrast="none"{/i}{i} data-ccp-charstyle="Hyperlink"{/i}Statista{/t}{/t}{i} data-contrast="none"{/i} muestra que 28% de quienes utilizan apps de citas busca sexo casual, 29% busca amigos, 7% buscan compañeros para alguna actividad y 3% se inclinan por tener relaciones sexuales no convencionales.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="none"{/i}Quienes buscar una pareja por medio de aplicaciones refieren lo más importante al hacer match es tener intereses en común (78%), por lo cual lo físico pasa a segundo plano (62.5%). La tercera variable más importante para quienes buscan el amor es la edad (56.3%). Y solo a un 45.9% les parece relevante que la persona con quien entablan algún tipo de interacción sea soltero.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}