FGR, Sedena y Guardia Nacional destruyen plantío de 20 mil plantas de marihuana en Chiapas

Nación lunes 28 de abril de 2025 - 15:28


En una operación conjunta, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional erradicaron un cultivo ilícito de marihuana con aproximadamente 20 mil plantas en Santiago El Pinar, en la región de Los Altos de Chiapas. La acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertó sobre la existencia de invernaderos con presencia de personas armadas en la comunidad de Nínamo.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron labores de inteligencia que permitieron localizar un área abierta de mil 860 metros cuadrados, donde se cultivaban las plantas de cannabis. Durante el operativo, también se aseguraron nueve armas largas tipo rifle; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

Las plantas fueron destruidas mediante incineración, y se recabaron muestras representativas que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

En fechas recientes, la FGR ha llevado a cabo la incineración de más de 270 kilos de narcóticos en Chiapas, incluyendo marihuana, cocaína y metanfetaminas, en coordinación con la Sedena .


Foto por Cuarto Oscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿Por qué algunos celulares no recibieron la alerta sísmica durante el Simulacro Nacional 2025 en México?

2025-04-29 - 13:46

Rancho Izaguirre funcionaba como centro de operaciones del CJNG, no como crematorio; FGR

2025-04-29 - 13:29

México es incluido por EE.UU. en su Lista de Vigilancia Prioritaria por deficiencias en protección de propiedad intelectual

2025-04-29 - 12:50

Sheinbaum niega sabotaje en Dos Bocas, pero confirma suspensión temporal de operaciones

2025-04-29 - 12:45

FGR informa hallazgo de vasija con fragmentos óseos en Rancho Izaguirre; descarta cremaciones

2025-04-29 - 12:39

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx