facebook
Gabriel Alejandro Hernández Mendoza da un paso al costado como vicefiscal del estado de Guerrero por no cumplir con la edad

Gabriel Alejandro Hernández Mendoza da un paso al costado como vicefiscal del estado de Guerrero por no cumplir con la edad

Nación miércoles 20 de marzo de 2024 -


Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, quien fungía como vicefiscal y encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, anunció su renuncia debido a no cumplir con la edad mínima requerida para ocupar el cargo.

Con un comunicado oficial, Hernández Mendoza expresó: "Después de haber servido de forma objetiva, honrada, transparente y profesional dentro del ejercicio de mis funciones, el día de hoy presento mi renuncia con carácter de irrevocable". En su carta de dimisión, enviada a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció su desempeño durante su gestión en la FGE.

En sus propias palabras, Hernández Mendoza explicó: "Lo anterior se debe a que después de un ejercicio de conciencia y legalidad, así como en estricto apego a lo dispuesto en el artículo 111 de la fracción segunda de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, es que he decidido separarme del cargo, en virtud de no cumplir con la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo, como es la Fiscalía General del Estado".

Ante esta situación, asumió el cargo de encargado del despacho el doctor en derecho Gustavo Romero Rosas, quien ahora ocupa el cargo de Vicefiscal de Prevención y Seguimiento en la entidad, supliendo a Hernández Mendoza en sus funciones.

Según lo estipulado en la Constitución de Guerrero, la edad mínima para ocupar el cargo de titular en la FGE es de 30 años, lo cual motivó la decisión de Hernández Mendoza de renunciar a su cargo por considerarse incapaz de cumplir con este requisito legal.




Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -