facebook
Más del 60% de los policías del municipio de Querétaro ya tienen estudios superiores

Más del 60% de los policías del municipio de Querétaro ya tienen estudios superiores

Nación miércoles 15 de julio de 2026 -

Más del 60% de las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) cuentan con estudios de nivel superior, desde Técnico Superior Universitario hasta maestría, informó la corporación. Serviciospoliciales

Además, 14 elementos —nueve hombres y cinco mujeres— cursan actualmente la licenciatura en Seguridad Pública en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), como parte de la estrategia de profesionalización de la dependencia.

Durante el primer semestre de 2026, el IPES impartió 42 cursos de capacitación en modalidades presencial y en línea, que en conjunto representaron 115,813 horas-persona de formación.

Entre las capacitaciones impartidas se encuentran cursos sobre prevención de la trata de personas, competencias básicas de la función policial y un taller de Lengua de Señas Mexicana.

La SSPMQ informó que el IPES cuenta con la categoría “A”, la clasificación más alta otorgada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública a las instancias de profesionalización policial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -