facebook
Revés a Ebrard; TEPJF declara inexistente omisión de Morena por queja contra proceso interno

Revés a Ebrard; TEPJF declara inexistente omisión de Morena por queja contra proceso interno

Nación miércoles 04 de octubre de 2023 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó la inexistencia de una supuesta omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para admitir la queja de Marcelo Ebrard en contra del proceso interno que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum.

La Sala Superior, de forma unánime, determinó que que aunque al momento en que Ebrard promovió la impugnación no había constancia de que la CNHJ hubiera admitido su queja, ahora ya existe evidencia de que el asunto fue aceptado para su análisis en el órgano partidista.

Previamente, el excanciller denunció la presunta omisión de la comisión de admitir su queja y solicitó que se ordene admitirla dentro de los plazos establecidos en la normativa interna.

De acuerdo con el proyecto del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, “se advierte que, con fecha de 29 de septiembre, la autoridad admitió la queja presentado por el actor, por lo que si bien al momento de la presentación del medio de impugnación ante esta Sala la comisión no había admitido el acuerdo de admisión, se emitió con posterioridad”.

Por ello, el TEPJF determinó declarar inexistente el acto reclamado por el aún morenista.

Desde Tijuana, Baja California, Ebrard adelantó que será el 3 de noviembre, fecha en la que estima Morena dará respuesta a su queja, definirá su permanencia en el partido.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -