facebook
SEP y SNTE acuerdan beneficios históricos para el magisterio en Zacatecas

SEP y SNTE acuerdan beneficios históricos para el magisterio en Zacatecas

Nación viernes 26 de junio de 2026 -

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, encabezó dos mesas de negociación en Zacatecas, en un hecho calificado como histórico por las autoridades educativas locales. Durante las reuniones, se escucharon las necesidades de los trabajadores de la educación y se atendieron diversas demandas gremiales.

Gabriela Pinedo Morales, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), informó que los encuentros con los comités ejecutivos de las Secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron muy provechosos. En particular, destacó que en la negociación con la Sección 34 se concretaron beneficios como becas comisión, bonos de titulación y otros estímulos que favorecen a distintos sectores de los profesionales que laboran en la entidad.

La funcionaria estatal subrayó que la presencia del secretario de Educación Pública en Zacatecas demuestra el compromiso del gobierno federal con el magisterio y la voluntad de resolver las problemáticas que enfrentan los docentes. Pinedo Morales agregó que estos acuerdos representan un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los maestros zacatecanos.

Las mesas de negociación tripartita, en las que participaron representantes de la SEP, el gobierno estatal y el SNTE, permitieron establecer compromisos que buscan fortalecer el sistema educativo en la región. Aunque no se detallaron todos los puntos acordados, las autoridades coincidieron en que el diálogo continuará para garantizar el cumplimiento de los beneficios pactados y atender otras demandas pendientes.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -