facebook
UNAM presenta denuncia penal por fraude en examen de ingreso a licenciatura

UNAM presenta denuncia penal por fraude en examen de ingreso a licenciatura

Nación lunes 06 de julio de 2026 -



Claudia Bolaños

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que presentó una denuncia penal ante las autoridades competentes por presuntas prácticas fraudulentas detectadas durante la aplicación del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026.

La institución señaló que en la segunda jornada del examen participaron 158 mil 712 aspirantes, quienes en su mayoría realizaron la evaluación sin contratiempos. No obstante, detectó acciones contrarias a la convocatoria y a la normatividad universitaria, entre ellas la operación de personas y empresas que ofrecieron servicios fraudulentos a familias y aspirantes.

La UNAM precisó en un comunicado que la denuncia fue presentada el pasado 3 de julio con el propósito de que se investiguen y sancionen las conductas que pudieran constituir delitos, además de evitar que más aspirantes sean víctimas de este tipo de engaños.

La máxima casa de estudios reiteró que los resultados del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026 se publicarán el próximo 17 de julio, conforme al calendario previamente establecido.

Y, la Universidad afirmó que actuará de manera firme contra cualquier persona o grupo que atente contra el adecuado desarrollo de sus procesos académicos y refrendó su compromiso con la integridad, la transparencia y la honestidad académica como principios fundamentales de la institución.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -