Unilever vende su división de té por 4 mil 500 millones de euros

Activo jueves 18 de noviembre de 2021 - 14:46


El grupo británico de bienes de consumo Unilever anunció el jueves un acuerdo para la venta de su negocio mundial de té, que incluye las marcas Lipton y PG Tips, por 4 mil 500 millones de euros (5 mil 100 millones de dólares).

La venta al grupo de capital privado CVC Capital Partners coincide con la búsqueda de oportunidades de mayor crecimiento en otros sectores, dijo el director ejecutivo Alan Jope en un comunicado.

"La evolución de nuestra cartera hacia espacios de mayor crecimiento es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento para Unilever", dijo. 

"Nuestra decisión de vender Ekaterra [la división de té] demuestra un mayor progreso en el cumplimiento de nuestros planes", añadió.

Ekaterra, con una cartera de 34 marcas, incluyendo también Pukka, T2 y TAZO, generó ingresos de alrededor 2 mil millones de euros en 2020, dijo Unilever.

La operación se cerrará en el segundo semestre del próximo año si la aprueban las autoridades reglamentarias.  

Foto internet.
Información AFP.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Infonavit formará parte del comité para el Fondo de Pensiones

2024-05-03 - 21:21

Ricardo Gallardo coloca primera piedra de nueva planta de BMW en SLP

2024-05-03 - 19:56

Google anuncia traslado de operaciones a México e India

2024-05-03 - 15:00

Tres pasos para prepararse financieramente al cambiar o renunciar a un empleo

2024-05-03 - 13:35

Crecen inversión fija bruta y consumo privado en febrero de 2024

2024-05-03 - 13:30

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx