facebook comscore
“A Porfirio lo respetamos y queremos mucho, con su voz y su crítica abrió la democracia de este país”: Mario Delgado

“A Porfirio lo respetamos y queremos mucho, con su voz y su crítica abrió la democracia de este país”: Mario Delgado

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 13:51

Claudia Bolaños


“No hay nada personal contra Porfirio lo queremos y lo respetamos mucho, es un referente muy importante no solo para la bancada de Morena sino también para la Cámara (de Diputados)”, indicó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los legisladores en San Lázaro.

Al referir: “Yo no tengo vela en este entierro”, en relación que él estaba en una reunión con la ANUIES, cuando el decano de los diputados morenistas fue impedido por votación mayoritaria de sus compañeros de bancada, para hacer uso de la voz y pasar un video durante el informe de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.“Ayer lo que paso es que había un acuerdo para desarrollar el informe y se respetó el acuerdo. Él  quería tener una participación en el informe, y no depende de la presidenta de laComisión Permanente. Ella lo sometió a votación.

Enfatizó que : “A Porfirio lo respetamos y queremos mucho. No siempre se puede a petición de un diputado, sea Porfirio o cualquier diputado, alterar un acuerdo”. Mario Delgado dijo que Morena reconoce la trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, quien quedó notoriamente consternado luego de que sus compañeros le impidieran expresar su rechazo al uso de la Guardia Nacional contra los migrantes centroamericanos, como antes lo refirió en su propia cuenta de Twitter.

“Siempre le aplaudimos a Porfirio. Nadie puede callar a Porfirio. Sería ingenuo que alguien lo pueda callar si él con su voz y su crítica abrió la democracia de este país”.Ante el dicho de Muñoz Ledo de que había acordado con Delgado la transmisión de un video de los abusos policiales, indicó que en efecto, “algo me dijo, que quería pasar un video, (pero) no sabía que quería hacer”.

Imagen: Cuartoscuro. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urge Tagle a regresar Fiscalía de género Nación
2020-02-24 - 05:25
+ -