facebook comscore
Agilizará Cofepris importación y exportación de insumos médicos

Agilizará Cofepris importación y exportación de insumos médicos

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 16:34

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) agilizará la importación y exportación de insumos médicos, para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por Covid-19.

Cofepris mantiene abiertas sus ventanillas de servicio para la recepción de todos los trámites relacionados con la autorización de registros sanitarios y trámites asociados de medicamentos y dispositivos médicos.

La intención es asegurar el abasto nacional, la atención de la emergencia sanitaria y la atención de pacientes con Covid-19.

La Comisión informó a través de un comunicado, que trabaja de la mano con las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores para emitir de manera inmediata los permisos de importación necesarios para la recepción de medicamentos e insumos para la salud que hayan sido donados y cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia.

En el caso de ventiladores pulmonares, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) los evalúa y emite una opinión técnica relativa a las características y especificaciones que se requieren para la atención del nuevo coronavirus.

De ser favorable, la Cofepris procederá a expedir su permiso de importación.

El mismo proceso se realiza con pruebas moleculares para la detección de Covid-19, mismas que son evaluadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) antes de aprobarse su comercialización.

La Comisión también evaluará y aprobará alternativas terapéuticas para atender a los pacientes con coronavirus, detalló.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco descarta suban colegiaturas Nación
2020-05-25 - 09:53
+ -