facebook comscore
“Alito” Moreno amaga con expulsar a Pavlovich y Aysa por cargos diplomáticos

“Alito” Moreno amaga con expulsar a Pavlovich y Aysa por cargos diplomáticos

Nación lunes 17 de enero de 2022 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa se podrían enfrentar a la expulsión del partido de aceptar la propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ocupar el consulado en Barcelona, España y la embajada en la República Dominicana, respectivamente.

Agregó que la dirigencia del PRI estará atenta a la decisión que tomen los exgobernadores y se actuará en consecuencia.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido; de aceptar la propuesta del gobierno de Morena estarían incumpliendo, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, explicó en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de diversos nombramientos de embajadores y cónsules que deben ser aprobados por el Senado, entre los que se encuentran los exgobernadores de Campeche y Sonora.

Desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, a integrarse a su gobierno como un mensaje de apertura política.

En su momento, el primer mandatario dijo que el sinaloense sería nombrado embajador; sin embargo no figura en la lista de nombramientos diplomáticos luego de que el PRI amagó con expulsarlo si se integraba al gobierno de la cuarta transformación.

En ese sentido, el líder priista indicó que “las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos”.

En redes sociales, diputados y militantes del tricolor cuestionaron los nombramientos de Pavlovich y Aysa, a quienes acusaron de “traición”.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en Twitter, la diputada Paloma Sánchez.

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que le dan “penita” los exgobernadores que “aceptan chambas en el servicio exterior acabando de perder las elecciones en sus estados”.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -