Un fuerte intercambio en redes sociales entre Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, y Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, dejó al descubierto un enfrentamiento político que trascendió a las recomendaciones literarias.
Todo comenzó cuando Mier sugirió a Moreno leer dos libros: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y Eichmann en Jerusalén: Un Informe sobre la Banalidad del Mal de Hannah Arendt, acompañados de comentarios críticos sobre el PRI. Según Mier, estos textos ayudarían al priista a reflexionar sobre temas como “la memoria histórica” y “la banalidad del mal”, estableciendo una relación con los últimos 30 años de dirigencia en su partido.
Por su parte, “Alito” Moreno respondió con ironía, recomendándole a Mier el libro Los Sueños Rotos: Monólogo de un Indignado, argumentando que podría ayudarle a entender “por qué no fue gobernador” y sugiriendo que su influencia política está al servicio de intereses ajenos.
Insultos y más recomendaciones
El intercambio escaló cuando Moreno calificó a Mier como un “ridículo enojado”, a lo que el morenista respondió que el líder del PRI es consistente en la “mentira y tontería”. Además, ofreció enviarle el Manual de Carreño, sugiriendo que necesita lecciones de cortesía.
Mier justificó su comentario inicial asegurando que tiene por costumbre regalar libros a sus amigos y conocidos, procurando que estén relacionados con “su interés y circunstancia”.
Imagen: Cuartoscuro