facebook comscore
Aprueba Comisión de Energía el dictamen para reformar la ley eléctrica; pasa al pleno en Cámara de Diputados

Aprueba Comisión de Energía el dictamen para reformar la ley eléctrica; pasa al pleno en Cámara de Diputados

Nación viernes 19 de febrero de 2021 - 18:36

Este viernes, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Las reformas y adiciones a la ley pasarán a la Mesa Directiva de la cámara baja para su discusión en el pleno el próximo martes.

Este dictamen fue impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y fue aprobado en lo general y en lo particular, con 22 votos a favor y 10 en contra.

Entre los cambios, destaca la adición de un segundo artículo transitorio para que “todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto de este decreto queden derogadas”.

Además, en el artículo cuarto transitorio se mantiene la posibilidad de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revoque los permisos de autoabastecimiento otorgados o tramitados al amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, siempre y cuando haya sido obtenidos “en fraude a la ley”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -