Este viernes, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Las reformas y adiciones a la ley pasarán a la Mesa Directiva de la cámara baja para su discusión en el pleno el próximo martes.
Este dictamen fue impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y fue aprobado en lo general y en lo particular, con 22 votos a favor y 10 en contra.
Entre los cambios, destaca la adición de un segundo artículo transitorio para que “todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto de este decreto queden derogadas”.
Además, en el artículo cuarto transitorio se mantiene la posibilidad de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revoque los permisos de autoabastecimiento otorgados o tramitados al amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, siempre y cuando haya sido obtenidos “en fraude a la ley”.
Imagen: Cuartoscuro