facebook comscore
“Aquí se juzgará al general Salvador Cienfuegos”: AMLO

“Aquí se juzgará al general Salvador Cienfuegos”: AMLO

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 12:16

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el general Salvador Cienfuegos será enjuiciado en México donde ya hay un proceso en su contra por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Se lleva a cabo este proceso, aquí se va a juzgar porque ya se abrió una investigación, una autoridad competente y recta de México, va a decidir si hay elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, y va a ser con apego a la legalidad, sin influyentismo, eso ya se terminó, por eso hablo de una nueva realidad y con apego a la verdad y siempre de cara al pueblo, con transparencia”, mencionó.

El mandatario aseguró que este jueves el canciller seguirá informando sobre el tema.

Aseguró que en México “han cambiado las cosas y que se siga pensando que los procedimientos legales, las autoridades, el extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México, ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, nos quedamos con la idea porque los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias, nos quedamos con la idea de que lo de afuera era lo cierto, lo justo, y todo lo de México, lo de nuestro país, era corrupción, impunidad, estado de chueco, no de derecho, eso ya pasó, ya, hay que entender que existe una nueva realidad y están cambiando las cosas”.

Añadió que ahora “no hay acuerdos en lo oscurito como era antes, entonces vamos también teniéndonos confianza, nosotros, ya cambió esto, es otro país, es otro gobierno y o más importante, lo que nos llevó a esta situación excepcional e increíble, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo a que los mexicanos decidieron un cambio, una transformación!

López Obrador aseguró que va a haber oportunidad para conocer todo el proceso.

En este sentido cuestionó el por qué tenerle confianza a una jueza, a un fiscal en Estados Unidos y no tenerle confianza en esta nueva circunstancia, a un juez, a una jueza en México. “Vamos a que hablen los hechos, vamos a esperar”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -