facebook comscore
“Ay nanita” responde AMLO ante reto del “Jefe Diego” de recibirlo en la mañanera

“Ay nanita” responde AMLO ante reto del “Jefe Diego” de recibirlo en la mañanera

Nación jueves 13 de mayo de 2021 - 11:18

Claudia Bolaños


“No pues, ¡Ay nanita!”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reto hecho por Diego Fernández de Cevallos en la mañanera para darle réplica a las acusaciones en su contra.

El llamado “Jefe Diego” retó este miércoles al político tabasqueño en sus redes sociales: “ante las acusaciones que hizo en mi contra el presidente le envío esta misiva y exijo que señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para responderle”.
López Obrador dijo que el panista tiene mucho que aclarar.

“Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle" y que solicitaron que les devolvieran el IVA.
Al indicar que sabe que incluso negoció durante el gobierno de Vicente Fox la devolución de impuestos para dicha empresa, con lo que se afectó al erario público.

López Obrador dijo que no lo recibirá pues es “público y notorio que tenemos diferencias. Yo no digo mentiras, tengo las pruebas”.
El presidente contestó de esta manera a la pregunta sobre el reto: “No, pues, ay nanita (...) Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA, entrando el Gobierno de Fox.

“Que diga si es cierto o no, sin que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso, que diga si es cierto o no que él cuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados.

Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso y ya para qué vamos a estar hablando, es público y notorio que tenemos diferencias. Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho a denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, concluyó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -