facebook comscore
Barbosa alerta por reapertura de automotrices

Barbosa alerta por reapertura de automotrices

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 01:04

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha plantado cara al plan de reinicio gradual de actividades en el país ideado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, bajo el título de la Nueva Normalidad.
El gobierno federal pretende que a partir del 18 de mayo se retome la labor del sector minero, de la construcción y de la industria automotriz, lo que para el mandatario de Puebla representa un cara o cruz: o el plan funciona y equilibra el sector económico o desata una crisis de contagios de Covid-19 en la entidad que sería imparable.
De inicio, aseguró, esta medida rompería con todo el protocolo de prevención: desde el programa Hoy no circula, inédito en la historia del estado, hasta la sana distancia, el uso de cubrebocas y el llamado a permanecer en casa.
“Poner en marcha la industria automotriz acaba con todas las medidas. Significa la incorporación de 15 mil trabajadores de la planta Volkswagen, 7 mil de Audi y cuando menos otros 15 mil trabajadores de las industrias proveedoras de parte”, detalló.
Para mitigar el riesgo de contagio en las plantas, el gobierno federal plantea que se capacite al personal de seguridad, se adecúen los espacios y los procesos productivos, y se implanten filtros de ingreso, sanitización e higiene en las áreas de trabajo.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, celebró que 203 de sus municipios estén en fase amarilla de pronto retorno, el 18 de mayo, lo cual le genera un gran orgullo por la disciplina de los habitantes de ese estado.
Resaltó el cuidado que deben tener los grupos vulnerables y pidió que las personas con enfermedades crónico degenerativas estén bajo control, ante el inminente regreso a labores.
En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que si las medidas de mitigación se relajan demasiado tendremos el riesgo de que podemos tener un crecimiento mayor nuevamente.
Hizo un llamado a todas las empresas a atender las medidas de sanitización y prevención para el retorno a actividades.
Mario Galeana y Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -