facebook comscore
“Boicot, es de quien no dio dinero para instalar casillas”: Córdova a AMLO

“Boicot, es de quien no dio dinero para instalar casillas”: Córdova a AMLO

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció en su conferencia matutina que el órgano electoral realizó un boicot en contra de la consulta para la Revocación de Mandato.

“Es falso, si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (...) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación”, señaló el líder del órgano electoral.

Al dar a conocer los avances de los conteos en los cómputos distritales, el consejero del INE rechazó que dicho órgano realizara acciones como esconder las casillas electorales para afectar al proceso electoral.

“Donde la gente quiso votar, votó (...) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben dónde están las escuelas”, añadió Lorenzo Córdova.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto NacionalInstituto Nacional Electoral (INE) cometió trampas y boicot en la consulta de Revocación de Mandato, al no instalar todas las casillas.

"Nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen que es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección de 2018, sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, expuso López Obrador.

Añadió que en la votación presidencial pasada fueron 160 mil las casillas instaladas, un tercio de las que este 19 de abril se colocaron.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -