facebook comscore
“Calor y mala alimentación” provocan violencia en Acapulco, dice la alcaldesa

“Calor y mala alimentación” provocan violencia en Acapulco, dice la alcaldesa

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

Abelina López Rodríguez, alcaldesa del municipio de Acapulco, Guerrero, declaró que el calor y la mala alimentación son algunos de los factores que provocan la violencia en el territorio que gobierna.

La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran”, comentó a medios locales.

Y agregó que “la pobreza extrema, el tema de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo pero, bueno seguiremos trabajando”.

Horas después de su declaración, Abelina López Rodríguez argumentó que su comentario se basó en una nota del medio británico BBC en el que se menciona cómo existe una correlación entre el clima caluroso y una mayor violencia.

En su cuenta de Twitter, ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el comentario, pero reiteró que lo hizo basándose en un reportaje periodístico en el que se explica que la violencia es un fenómeno con orígenes multifactoriales, incluidos el clima y la alimentación.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estas ideas en la entrevista mencionada”, mencionó la alcaldesa de Acapulco.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -