facebook comscore
“Canto porque me sentía muy triste”

“Canto porque me sentía muy triste”

Global viernes 01 de mayo de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Georgina Rubio lleva la música en su sangre. “Desde muy pequeña, mis padres eran representantes de artistas. Y esto me dio la oportunidad de crecer cerca de grandes como José José, Juan Gabriel y Armando Manzanero, con quien trabaje un año como parte de su espectáculo”, cuenta la mariachi capitalina en entrevista para ContraRéplica.
Ese amor por la música es el que usa ahora para animar a sus vecinos en medio del aislamiento impuesto por la pandemia en España, donde reside desde 2003. Sale un día sí y uno no a cantar desde su balcón y toma las peticiones de su vecino. La primera vez que los hizo fue el 25 de marzo.
“Salí a cantar porque me sentía muy triste y estaba segura que varios de mis vecinos se sentirían igual. Los lunes cantamos el cumpleaños para los vecinos que cumple esa semana dentro y fuera del patio porque nos llegan muchas peticiones de fuera de España también. ¡Y los viernes y sábados bailamos!”, cuenta a ContraRéplica.
Al igual que sus vecinos, ella sólo sale de su casa para tirar la basura, ir a la farmacia y al supermercado. Lo hace una o dos veces a la semana máximo. “Utilizo mascarilla, guantes y al entrar a casa nos quitamos la ropa y la metemos a la lavadora y los zapatos los dejamos en la entrada”, para evitar el contagio, comenta.
Georgina llegó a España para estudiar un máster en Comunicación Institucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. “A lo largo de mi vida profesional siempre he compaginado mi carrera con la música así que desde el primer año que llegue comencé a trabajar con un Mariachi y esa fue al razón por la que decidí quedarme en España una vez que se terminó el master”, narra.
Ahora se ha visto afectada económicamente por la pandemia. “En mi empresa hemos perdido más del 50% de los proyectos previstos para este año”, reconoce Georgina, por lo que considera importante que el gobierno comience a flexibilizar las medidas de aislamiento. “No sé si estamos preparados, pero lo que si se es que lo necesitamos”, concluye.
No descarta regresar a México, pero considera que éste no es el momento: “Después de 18 años, mi vida laboral está aquí y además estoy a punto de lanzar mi disco que es una mezcla de mariachi con flamenco y lo quiero promocionar por todo Europa y Asia y es más fácil desde Barcelona”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -