facebook comscore
“Códice sobre el vuelo de los pájaros”, estudio de Leonardo Da Vinci

“Códice sobre el vuelo de los pájaros”, estudio de Leonardo Da Vinci

Entornos lunes 01 de junio de 2020 - 15:42

Por Óscar Roa

En la mente tan dinámica de Leonardo Da Vinci, se hicieron numerosos estudios para formar proyectos de invenciones, uno de ellos resultó en el “Códice sobre el vuelo de los pájaros”.

Un precursor para grandes invenciones del futuro como el helicóptero o el avión, Da Vinci se encontraba sumamente interesado en descubrir el secreto del vuelo, tanto así que empleó gran parte de sus conocimientos en hacer un estudio exhaustivo sobre las aves, brindando grandes aportaciones y características sobre las mismas, por ejemplo, el uso de sus plumas, la forma de su aleteo, su manera de girar, descender y ascender, entre otras especificaciones.

Sin embargo, su libro titulado originalmente como “Codice sul volo degli uccelli”, que consta de 37 páginas, escritas exactamente como la fama le precede, es decir, totalmente al revés, con las letras invertidas y de derecha a izquierda; tenía como propósito descifrar los materiales necesarios para copiar el vuelo de los plumíferos aéreos.

Sin meternos en la historia del códice, el cual pasó por distintas manos y tuvo cinco folios retirados, antes de poder descansar completo en 1967.

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsoniano, Washington D.C., Estados Unidos; su develación al público se llevó a cabo en el año 2013. Además, se puede acceder a este escrito de manera virtual a través del siguiente enlace:

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pueblo Mágico, Maní, Yucatán Entornos
2020-12-04 - 20:13
+ -