facebook comscore
¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?

Ciudades jueves 06 de febrero de 2020 - 18:53

En la actualidad hay instituciones, organizaciones y gobiernos que se encuentran trabajando para brindar una vida digna a los animales. Sin embargo, hay personas que realizan actos que atentan contra su bienestar; si conoces algún caso, aquí te decimos como denunciar el maltrato animal.

Con base en el Artículo 24 de la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México, se consideran actos de crueldad y maltrato las acciones realizadas en perjuicio de cualquier animal, provenientes de sus propietarios, poseedores, encargados o de terceros que entren en relación con ellos.

La ley considera como maltrato las siguientes acciones: causarles la muerte, el sacrificio, las mutilaciones o alteraciones de la integridad física, la tortura, no brindarles atención medica veterinaria, incitar para que se ataquen entre ellos o a las personas, el abandono y la privación de aire, luz, alimento, agua, espacio o abrigo.

En la Ciudad de México el maltrato animal es castigado con multa económica de hasta 26 mil 64 pesos, 34 horas de trabajo comunitario o un máximo de 36 horas de arresto, de acuerdo con el Artículo 65 de la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.

Además, el Artículo 24 de la misma ley señala que toda persona que ejecute conductas de crueldad, maltrato, daño o tortura en contra un animal estará obligada a la reparación del daño. Lo anterior incluye atención medica veterinaria, medicamentos, tratamientos o intervención quirúrgica.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT CDMX) es la dependencia encargada de las denuncias por maltrato animal.

Para que las autoridades procedan, lo primero es presentar una denuncia. Cualquier persona puede realizar esta acción a través de su página de internet (http://www.paot.org.mx/denunciantes/inicia-tu-denuncia.php), por medio de la aplicación disponible para Android y iOS o llamando al teléfono 5265 0780 de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 15 horas.

También las denuncias se pueden realizar de forma personal en las oficinas de la PAOT CDMX, las cuales están ubicadas en la calle de Medellín #202, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 15 horas.

Información de Agencias

Imagen: @paot.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -