facebook comscore

"¿Cómo va a estar el pueblo cuando yo termine? Creo que mejor": López Obrador

Nación miércoles 19 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando termine su gobierno la gente va a estar mejor, y ya se están viendo los resultados.
"¿Cómo va a estar el pueblo cuando yo termine? Creo que mejor, ya se están viendo los resultados", subrayó.

El jefe del Ejecutivo explicó que como mandatario le tocó una situación muy difícil por la pandemia, pues se cayó la economía en el país en menos un 8.3, y en todo el mundo sucedieron afectaciones, así que "no es una crisis que surgió en México".

Resaltó que sin embargo, tras la pandemia ya hay mejor distribución de los recursos en el país.

"¿Qué se ha logrado? que los de arriba no han dejado de ganar, pero ya no ganan tanto, y los de abajo están mejorando", aseveró.

Añadió que "se está reduciendo la brecha, es un país más igualitario, con menos desigualdad, y a eso aspiro, a que en el tiempo que me falta sigamos reduciendo esa brecha y que la gente de abajo esté cada vez mejor, que es la mayoría, ese es nuestro ideal".

Reiteró la necesidad de que haya un acuerdo entre Ucrania y Rusia, pues ese conflicto bélico genera inestabilidad en todo el mundo.

"Tampoco ahora lo de la inflación tiene que ver con un problema interno, es la guerra de Rusia y Ucrania que afectó a todo el mundo, por eso estamos insistiendo en que se busque el diálogo y la paz, porque las guerras son irracionales, inhumanas y es lo peor que puede haber. y si fuese poco, también está generando mucha inestabilidad económica en el mundo", dijo el presidente.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo enfatizó que la política mexicana en materia de finanzas ha dado buenos resultados como el no haber endeudado al país durante lo peor de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Yonke la respuesta de una gran parte de países fue contraer deuda externa, "nosotros decidimos no, vamos a utilizar lo ahorrado, vamos a que se nos caiga la recaudación y vamos a orientar bien el presupuesto y vamos a aplicarlo de abajo hacia arriba".

Lo que se acostumbraba en otros momentos, era beneficiar a los de arriba, pensando que eso permearía hacia abajo, pero no era así, concluyó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -