facebook comscore
Continúa el ascenso significativo de defunciones y casos notificados de Covid-19

Continúa el ascenso significativo de defunciones y casos notificados de Covid-19

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 20:47

El esperado aplanamiento de la curva de la epidemia causada por el nuevo coronavirus sigue sin llegar a México, el número de contagios continúa en ascenso de manera significativa y los notificados hasta este lunes son 185 mil 122, cuatro mil 577 más que los registrados el domingo.

De igual manera, se reportaron 759 nuevos fallecimientos, por lo que el número total de personas que han muerto víctimas de Covid-19 es de 22 mil 584.

El informe presentado por José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señala que hay 23 mil 155 personas actualmente enfermas de Covid-19, lo que constituye el motor de la epidemia, esto es los que representan riesgo de contagio.

De acuerdo con los datos dados a conocer, el 51.02 por ciento de la totalidad de los contagios (94,458 casos) se ha presentado en lo que va de la llamada Nueva Normalidad, los 22 días del mes de junio, etapa en la que los estados comenzaron a retomar de manera escalonada las actividades económicas y sociales.

Los decesos notificados durante este mes constituyen el 56 por ciento del total registrado, esto es 12 mil 654.

Mientras, los casos sospechosos de portar el SARS-CoV-2 ascendieron a 57 mil 281.

Los estados con más casos acumulados confirmados son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California, que están por encima de los 7 mil infectados, explicó Alomía en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz son los estados con más casos activos.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reportó que, a nivel nacional, hay un 44 por ciento de ocupación en camas generales, mientras que con respirador, destinadas a pacientes críticos, registraron un 38 por ciento de ocupación.

El funcionario de Salud recordó que el semáforo vigente de la semana 22 al 28 de junio contempla que 17 entidades están en color naranja y las 15 restantes en color rojo.

Ante quienes están preocupados por que se realicen más pruebas en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró, a pregunta expresa sobre un informe del grupo Mexicanos contra la Corrupción, y un epidemiólogo nutricional de Harvard, Eric Feigl-Ding, “seguimos esperando que tengan una conexión con un argumento técnico, sobre cualquiera que sea su propósito”.

“A veces pensamos que estas inquietudes que expresa este grupo empresarial de mexicanos que se dedica a promover varias causas, pareciera tan repetitiva que llama la atención cómo un asunto que quisiera orientar la agenda de conversación, fuera del interés público hacia otros temas”, subrayó López-Gatell.

Llamó a no perder de vista los mensajes fundamentales, “estamos en medio de una pandemia, la epidemia sigue y en México hay elementos de prevención”, puntualizó.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES Nación
2020-07-10 - 01:07
+ -