facebook comscore
'Corcholatas' de Morena felicitan a Guillermo del Toro por el Óscar

'Corcholatas' de Morena felicitan a Guillermo del Toro por el Óscar

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

Guillermo del Toro se llevó el premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en la categoría de Animación gracias a Pinocho —su más reciente película— por lo que el cineasta recibió diversas felicitaciones por parte de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, también conocidos como 'corcholatas', rumbo a las elecciones de 2024.

“Sinceras y enorme felicitaciones a Guillermo del Toro, eres orgullo de México”, compartió en redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.


Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, externó su agrado por el logro del director. “Enternecedora, ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro. Muchas felicidades al gran cineasta mexicano por su merecido premio en los Oscars”, señaló.


También, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo pública su felicitación: “Muchas felicidades Guillermo del toro por ser tres veces acreedor de un Oscar en tu carrera. Los mexicanos estamos muy contentos de verte triunfar con ‘Pinocho’”, destacó la mandataria.


El primer premio de la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles fue para el director y productor mexicano originario de Guadalajara, quien —con este— ya acumula tres Oscars en su haber, luego de que en 2018 obtuvo dos estatuillas por su película "La forma del Agua" en las categorías Mejor Película y Mejor Director.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -