facebook comscore
“Córdova y Murayama se volvieron activistas de la oposición”: Sheinbaum

“Córdova y Murayama se volvieron activistas de la oposición”: Sheinbaum

Ciudades lunes 30 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y el consejero Ciro Murayama, se convirtieron en “activistas de la oposición”.

En conferencia de prensa, la mandataria local criticó el gasto que realizan y que hayan rechazado sumarse a la austeridad republicana en el INE, asegurando que son prácticas que la gente no aprueba.

“Ellos se volvieron activistas de la oposición y no creo que eso esté bien, ni creo que la gente lo vea bien”, dijo.

Al respecto, sostuvo que Córdova y Murayama dejaron de ser árbitros electorales para ser los nuevos voceros de la oposición, por lo que consideró que ambos le deben una “explicación al pueblo de México” sobre por qué ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos deberían informar cuánto ganan, cuántos asesores tienen, es decir, la cantidad de recursos del erario público que utilizan como consejeros electorales. El tema central hoy es que estamos viviendo un México con austeridad republicana y la democracia se puede dar, es más, se debe dar sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros”, señaló.

“Yo creo que ellos deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tantos asesores, por qué tienen un salario mayor que el del presidente de la república, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del Instituto Nacional Electoral”, añadió.

Sheinbaum Pardo recalcó que no por ser servidores públicos o pertenecer a un organismo autónomo, deben evitar informar a la población sobre su salario y los gastos que arroja el INE.

“Yo no creo que el consejero presidente tenga más trabajo que el presidente de la República, ¿ustedes sí? Entonces, ¿por qué gana más? Yo creo que eso es lo que ellos deberían de explicar”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -