facebook comscore
¿Cuál es el futuro de “Tecatito” Corona en la Selección Mexicana?

¿Cuál es el futuro de “Tecatito” Corona en la Selección Mexicana?

Deportes jueves 27 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Nacido el 6 de enero de 1993 en Hermosillo, Sonora, Jesús Manuel “Tecatito” Corona es considerado como un referente dentro de la Selección Mexicana, pues son pocos los jugadores o nulos que cuentan con su técnica.

Su debut fue en el Monterrey de Nuevo León, un 7 de agosto de 2010 ante el Atlante en el torneo de Apertura, el cual su equipo terminaría derrotado, pero destacó por su velocidad y creatividad.

Poco duró su paso por el futbol nacional, pues el 22 de agosto de 2013 fue fichado por el F. C. Twente de Países Bajos bajo el contrato de 5 millones de dólares.

Posteriormente, el 31 de agosto de 2015 fue traspasado al Oporto de Portugal donde fue un referente para el equipo lusitano. En la actualidad, juega con el Sevilla de La Liga.

Lesión

A pesar de que ha sido uno de los jugadores más regulares, el pasado 18 de agosto, la estrella mexicana sufrió una rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de la zona para ser sometido quirúrgicamente desde entonces está en duda su continuidad para la temporada de la Liga y también para jugar en el Mundial FIFA Qatar 2022.

Pese a ello, el pasado 27 de octubre, en la lista preliminar de los 31 seleccionados, el DT. Gerardo “Tata” Martino reveló que aún contempla a Corona para disputar la justa deportiva mas importante del balompié.

Sin embargo, Jorge Sampaoli, DT. del Sevilla, aseveró que Corona no está listo para que dispute la Copa del Mundo, ya que argumentó que el calendario médico no lo permitiría.

“‘Tecatito’ va progresando día a día. Su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el equipo creo que es el 1 o el 2 de diciembre”, dijo Sampaoli.

Argumentó que sería hasta principios de diciembre cuando “Tecatito” podría regresar de a la lesión, pero seguiría en recuperación, por lo que quedaría fuera de la Sección Mexicana.

“No veo, por el informe médico, que él pueda tener esa posibilidad. A lo mejor con lo que dicen los médicos, si la evolución es buena, porque él ha tenido una lesión muy grave, adelantarla sería peligroso, pero no sé”, apuntó el argentino.

Reglamento está del lado del Sevilla

De acuerdo con el reglamento de La Liga, el jugador lesionado podrá nuevamente entrar en actividad cinco meses después de la lesión, por lo que “Tata” Martino no podrá exigir que Corona se reporte con la Selección Mexicana.

“"El jugador lesionado no podrá ser alineado en un periodo de cinco meses, a contar desde la fecha que se produjo la lesión o enfermedad. La prohibición persistirá, aunque el club no ejerza el derecho de inscripción de nuevo jugador en lugar del lesionado”, se lee en el reglamento.

También se señala que tras los cinco meses de recuperación “el jugador podrá integrarse en el club (…) siempre que existan licencias disponibles y suscriba nueva licencia".

Sustitutos de Corona

Los sustitutos de “Tecatito” ya están arriba del barco del tricolor, se trata de Orbelín Pineda y Diego Láinez, quienes podrían ocupar su posición y que ya fueron contemplados por el director técnico.

Antes de su presentación en Qatar 2022 que será el 22 de noviembre en contra de Polonia estará en Girona, España durante 15 días, donde jugará sus dos últimos partidos de preparación.

Los cuáles serán en contra Irak el 9 de noviembre y Suecia el 16 de noviembre en la misma ciudad española, esa misma fecha también será definitoria, ya que se dará a conocer la lista final de 26 jugadores que participarán en la justa deportiva. Posteriormente, viajarán a Qatar para su preparación.

Foto: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Deportes
2022-12-05 - 16:38
+ -