facebook comscore
¿Cuál es la situación actual de Covid-19 en Qatar previo al Mundial?

¿Cuál es la situación actual de Covid-19 en Qatar previo al Mundial?

Deportes jueves 25 de agosto de 2022 -

A 89 días del inicio de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, por primera vez el Ministerio de Salud qatarí registró una cifra menor a los 650 contagios de Covid-19 en una semana. Según el informe, del 15 al 21 de agosto de 2022 se registraron 611 casos, de los cuales 611 mil 532 fueron contagios comunitarios y 79 entre viajeros.

Las semanas previas, los qatarís habían registrado máximos de mil 14 contagios, 883, 787 y 716. Para frenar la propagación del Covid-19, las autoridades consideraron restablecer el mandato obligatorio de utilizar cubrebocas.

Sin embargo, el aumento de casos no se compara con el número de hospitalizados y personas en cuidados intensivos, los cuales son relativamente bajos. Pues, de acuerdo con el Ministerio de Salud, actualmente hay 92 personas hospitalizadas y 2 en cuidados intensivos.

Hasta el 23 de agosto, Qatar cuenta con cuatro mil 713 casos activos, de acuerdo con las autoridades. Además, en los últimos siete días no se han registrado muertes, manteniendo el número total de muerte en 681.

Con el fin de frenar la propagación de virus, las autoridades de Qatar ordenaron a las escuelas realizar pruebas obligatorias de Covid-19 durante el nuevo ciclo escolar. Además, se solicitó hacer un seguimiento con la administración de las escuelas para asegurarse de que todo el personal llene el formulario de compromiso. Por medio de dicho formulario se podrá rastrear estadísticas de resultados positivos o negativos de SARS-CoV-2.

Los requisitos para entrar al país sede de la Copa Mundial dependerán si la persona está vacunada o no. En caso de estar vacunada, los residentes de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo o residentes de la Unión Europea (UE) opcionalmente podrán hacer una prueba PCR. Por su parte, las personas residentes en otros países necesitarán una prueba negativa de PCR y en ambos casos no será necesario hacer cuarentena.

Por su parte, quienes no estén vacunados deberán de presentar un resultado de laboratorio de PCR negativo previo al viaje obtenido no más de 48 horas antes del vuelo. Además, tendrán que hacer una cuarentena en el hotel por cinco días y posteriormente hacerse una prueba de antígeno.


Con información de NotiPress
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -