facebook comscore
Debe informar Sedema sobre compensaciones ambientales en construcción de MB Línea 7

Debe informar Sedema sobre compensaciones ambientales en construcción de MB Línea 7

Ciudades miércoles 16 de octubre de 2019 - 21:06

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) debe informar a una persona solicitante sobre la situación, operación y verificaciones de las compensaciones ambientales por la tala de árboles para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, ordenó el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

En Sesión Ordinaria, las y los Comisionados Ciudadanos aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de resolución a cargo de la Ponencia de la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina, en el que una persona solicitante requirió información sobre los montos económicos depositados por el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros en el Fondo Ambiental Público para resarcir posibles daños generados por la Línea 7 del Metrobús.

Dichos montos se destinarían para realizar el mejoramiento de áreas verdes o plantación de árboles.

La persona solicitante preguntó sobre el cumplimiento de las obras de compensación y cuántas visitas de verificación ha realizado la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIR) en la zona por donde pasa la Línea 7 del Metrobús.

Las autoridades de la SEDEMA respondieron que eran parcialmente competentes para atender la solicitud de información. Aclararon que las autoridades del Metrobús ya habían realizado el depósito en el fondo mencionado.

La persona solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INFO en el que cuestionó que en la SEDEMA simplemente se limitaron a justificar su imposibilidad de entregar la información requerida y no orientaron sobre los Sujetos Obligados que podrían detentar los datos y atender la solicitud.

El INFO aprobó modificar su respuesta para que turne la solicitud a todas las unidades administrativas que puedan tener la información a fin de que realicen búsquedas exhaustivas en sus archivos para entregar la información solicitada a la persona recurrente.

Es importante que las autoridades informen sobre la tala y todo lo que ocurrió con la construcción de la Línea 7. “No está peleado el desarrollo urbano con el cuidado del medio ambiente, pero debe haber una planeación y tener un equilibrio para lograr espacios públicos adecuados. Es un tema de rendición de cuentas para conocer si se cumplieron las normas de las construcciones para los transportes”, reiteró la Comisionada Ciudadana Marina San Martín Rebolloso.










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arrestan a un ladrón; lleva 11 detenciones Ciudades
2019-11-12 - 22:34
Denuncian hackeo de página web de finanzas Ciudades
2019-11-12 - 22:31
Inquilino golpea a un vigilante en la Condesa Ciudades
2019-11-12 - 20:10
+ -