Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) continúan con el paro laboral iniciado el pasado 29 de mayo. Como parte de sus acciones de protesta, este jueves bloquearon nuevamente diversas vialidades clave de la capital, entre ellas Eje Central y Avenida Patriotismo.
La movilización se da luego de que rechazaran la propuesta más reciente del magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, al considerar que no responde a sus principales demandas.
Las y los empleados del PJCDMX exigen lo siguiente para regresar a sus labores habituales:
• Aumento salarial
• Renovación sindical
• Mejores condiciones laborales
• Garantías contra represalias".
Los bloqueos afectan distintos puntos estratégicos, donde se ubican sedes judiciales:
• Ciudad Judicial de la Ciudad de México, avenida Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc
• Juzgados Familiares, avenida Juárez 8, colonia Centro
• Juzgados Civiles del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Bernard 60, colonia Doctores
• Juzgados Laborales del Tribunal Superior de Justicia, avenida Fray Servando Teresa de Mier 32, colonia Centro
• Oficinas del Tribunal Superior de Justicia, avenida Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez
Las manifestaciones han generado afectaciones a la circulación vehicular, mientras continúa el diálogo entre las autoridades judiciales y los trabajadores en busca de una solución al conflicto.