facebook comscore
Deciden mujeres organizadas levantar el paro que sostenían en CCH Sur

Deciden mujeres organizadas levantar el paro que sostenían en CCH Sur

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 - 14:49

La mujeres organizadas del CCH Sur decidieron concluir el paro de labores y toma del plantel que llevan a cabo desde el 5 de febrero, ante la emergencia sanitaria causada por Covid-19, además de problemas derivados contra la integridad y el desgaste de sus compañeras y compañeros que permanecen en las instalaciones.

A través de un comunicado explicaron que aunado a lo anterior se registraron problemáticas con hombres que inmediatamente tomaron el paro como mixto y las desplazaron de la toma de decisiones, lo que motivó que se añadieran causas ajenas a la lucha contra la violencia de género.

Denunciaron que entre esos grupos permearon acosadores y violentadores.

Subrayaron que el origen del movimiento fue la violencia de género ante los cual impulsaron actividades políticas y culturales.

Sin embargo, luego de desacuerdos decidieron poner fin al paro. Dejaron claro que su lucha no se detiene y tomarán las medidas necesarias para que lo acordado en asambleas se cumpla.

Mientras tanto hicieron un llamado a que todas y todos para que se resguarden en sus casas y cuiden su salud.

Exigieron a los directivos que se cumpla el acuerdo de no represalias contra las y los estudiantes organizados, pero exentaron de esta petición a cualquiera que tenga denuncias de violencia de género y utilizaron las instalaciones como medio de diversión.

“No estamos de acuerdo con el daño a espacios que facilitan nuestro desarrollo educativo como laboratorios, áreas de cómputo, salones de clases, etc.”

Pidieron además que se respeten los espacios ocupados durante el paro y los murales que hicieron.

Angélica Patiño
IMAGEN INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Intentan robar a colombiana en Iztacalco Ciudades
2020-05-28 - 19:07
Escupen a taquillera del Metro Ciudades
2020-05-28 - 15:40
+ -