La mujeres organizadas del CCH Sur decidieron concluir el paro de labores y toma del plantel que llevan a cabo desde el 5 de febrero, ante la emergencia sanitaria causada por Covid-19, además de problemas derivados contra la integridad y el desgaste de sus compañeras y compañeros que permanecen en las instalaciones.
A través de un comunicado explicaron que aunado a lo anterior se registraron problemáticas con hombres que inmediatamente tomaron el paro como mixto y las desplazaron de la toma de decisiones, lo que motivó que se añadieran causas ajenas a la lucha contra la violencia de género.
Denunciaron que entre esos grupos permearon acosadores y violentadores.
Subrayaron que el origen del movimiento fue la violencia de género ante los cual impulsaron actividades políticas y culturales.
Sin embargo, luego de desacuerdos decidieron poner fin al paro. Dejaron claro que su lucha no se detiene y tomarán las medidas necesarias para que lo acordado en asambleas se cumpla.
Mientras tanto hicieron un llamado a que todas y todos para que se resguarden en sus casas y cuiden su salud.
Exigieron a los directivos que se cumpla el acuerdo de no represalias contra las y los estudiantes organizados, pero exentaron de esta petición a cualquiera que tenga denuncias de violencia de género y utilizaron las instalaciones como medio de diversión.
“No estamos de acuerdo con el daño a espacios que facilitan nuestro desarrollo educativo como laboratorios, áreas de cómputo, salones de clases, etc.”
Pidieron además que se respeten los espacios ocupados durante el paro y los murales que hicieron.
Angélica Patiño
IMAGEN INTERNET