facebook comscore
Desconoce motivo por el que solicitaron su renuncia ex titular de Conavim

Desconoce motivo por el que solicitaron su renuncia ex titular de Conavim

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 14:26

Paula Rodríguez

La ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, informó que su renuncia no fue una decisión propia ni por motivos personales, sino tuvo que realizarla a petición de la secretaria Gobernación Olga Sánchez Cordero y no le dieron a conocer los motivos.

“A mí no me pidieron la renuncia de manera directa, se la pidió la secretaria (Olga Sánchez Cordero) al subsecretario. Yo entiendo que se conforman equipos, con los que se tiene confianza o no se tiene, y yo creo que yo no formé parte de ese equipo. Yo no supe los motivos, desafortunadamente no se me dijeron”, afirmó Ochoa.

Candelaria Ochoa señaló también que aún hay varios pendientes por arreglar al interior del organismo, sin embargo destacó que el recorrido que realizó fue positivo y entre los logros de su gestión se encuentra la coordinación con entidades federativas, congresos estatales, Poder Judicial y Fiscalías para impulsar una política nacional. Así como darle vida al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -