facebook comscore
Destaca PRD llamado a defender derechos e integridad de legisladores ante ataques

Destaca PRD llamado a defender derechos e integridad de legisladores ante ataques

Nación martes 16 de junio de 2020 -


La bancada del PRD ante la Cámara de Diputados destacó el llamado de la Junta de Coordinación Política para garantizar el libre ejercicio de las funciones de los diputados ante el hostigamiento, violencia física, difamación, ataques en redes sociales o medios.

La diputada federal, Frida Esparza Márquez valoró el llamado de la Junta de Coordinación Política, aunque consideró que llega un poco tarde, ya que, recordó que en enero pidió una auditoria a Notimex por contratos millonarios a personas cercanas a su directora Sanjuana Martínez fue objeto de ataques por parte del portal y las redes sociales, sin que fuera sancionado.

“Es lamentable que en el actual gobierno federal y Legislatura se han incrementado los casos en que legisladores federales hemos sido víctimas de hostigamiento, acoso, difamación y violencia física en el ejercicio de nuestras facultades como representantes populares, incluso desde instancias públicas como Notimex”.


Esparza Márquez también mencionó el caso del diputado Jorge Luis Montes Nieves de Morena, quien fue detenido de manera arbitraria, ilegal y con violencia por la policía del municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro, a la vez que recordó el caso del diputado Emilio Manzanilla Téllez quien fue agredido por elementos de la policía de Maravatío de Ocampo en Michoacán, el 29 de mayo.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen En Contacto


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -