facebook comscore
ESTE AÑO EL LEMA SERÁ “LÍBRANOS DE TODA DISCRIMINACIÓN” LA XLV MARCHA GAY PRIDE LGBTTTI

ESTE AÑO EL LEMA SERÁ “LÍBRANOS DE TODA DISCRIMINACIÓN” LA XLV MARCHA GAY PRIDE LGBTTTI

Tendencias martes 21 de marzo de 2023 -


Es un honor anunciar que el sábado 24 de junio de 2023 se llevará a cabo la XLV Marcha GAY PRIDE LGBTTTI CDMX, la gran México Tenochtitlan. Es la segunda ocasión en que nosotres, el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+, participaremos en la convocatoria y trabajos logísticos.
Reconocemos el trabajo de nuestras compañeras, nuestros compañeros y compañeres de los otros comités, siendo esta la primera edición en que se elimina la figura de un comité hegemónico, lo cual permite la libertad de expresión enfocado en cada una de las diversas causas que aglomeran toda la Diversidad Sexual.

Por nuestra cuenta dedicaremos nuestros trabajos a la lucha contra el VIH-SIDA, la lucha a favor del pleno desarrollo de las Infancias Trans, y al reconocimiento histórico de nuestros referentes.
Como siempre nos ha caracterizado, el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+ ofrecerá un espectáculo para todo el pueblo diverso que asiste a celebrar la victoria que representa existir en tiempos de tanto odio, ignorancia y conservadurismo.

Elegiremos a un elenco de artistas representativos del colectivo arcoiris, pero también a aquellas grandes estrellas aliadas que han dado su voz a millones de personas LGBTIQ+.

Somos el comité de la celebración, porque como el resto de nosotres entre las poblaciones LGBTIQ+, luchamos día con día al asistir a la escuela, al trabajo, al solicitar atención médica, al enfrentarnos a homofobia y transfobia policial, al enfrentarnos a la homofobia y transfobia dentro de la misma familia. Por eso sabemos de la importancia de contar con un día del ORGULLO, en el cual nos apropiamos del espacio público para hacernos visibles, cantar, bailar, desnudarnos, besarnos, exigir a la sociedad que nos respete y a las autoridades que nos atiendan.
Partiremos del Ángel de la Independencia alrededor de las 11:00 am, seguiremos por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para desembocar en nuestra gran fiesta del Orgullo en el Zócalo de la legendaria México Tenochtitlan.
Este año nuestro lema será “Libranos de toda discriminación”, haciendo frente al origen de todos los tipos de discriminación y mensajes de odio: EL CONSERVADURISMO.
También anunciamos que hemos iniciado la búsqueda del artista que será responsable del diseño de nuestro cartel, mismo que daremos a conocer más adelante.
Finalmente solicitamos respetuosamente al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, que atienda a su principal responsabilidad ante este multitudinario evento. La solicitud puntual es la de implementar un operativo de seguridad ciudadana, que resguarde a las, los y les manifestantes, respetando en todo momento sus derechos humanos y a la libre expresión. Para esto también nos gustaría tener una mesa de intercambio de ideas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dicho sea esto, agradecemos la difusión de esta información y nos ponemos a sus órdenes para cualquier entrevista adicional.
Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+ de la Ciudad de México.
Presidente. Angelo Diep
Comunicación Social: Cristian Galarza
Coordinación Carros Alegóricos: Ytandehui Arias
Coordinador Artístico: Juan José Vázquez
Enlace Social: Jessica Rivera (Nenes Valientes)
Enlace Social: Rafael Ramírez Arana.
RP y Coordinador Logístico: Alejandro Santillan
Directora: Georgette Gómez
Coordinador Regional de Diversidad: Adrián Arce
Enlaces a nivel Nacional: Tania Nava y Fascinación Jiménez
Agradecemos y le damos la bienvenida a las empresas y marcas aliadas que se están sumando a este magno evento:
Remex Music
Party Bus
Story Card
Vip.mx
Trendy
En Perra
Colors
Cabaretito
Influencia Tv
Inventadas
Trebel

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -