facebook comscore
“El Marro”, sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro

“El Marro”, sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro

Nación viernes 14 de enero de 2022 -

El líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una empresaria originaria de Celaya, Guanajuato, por lo que permanecerá ingresado en el penal del Altiplano.

De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, informó que el tribunal de juicio oral del Poder Judicial estatal lo encontró culpable a él y sus coautores por el delito antes mencionado.

Además de la sentencia condenatoria, a “El Marro” también se le impuso una multa de 347 mil 520 pesos.

Cabe señalar que por motivos de seguridad, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se mantuvo recluido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano y se conectó vía remota para su audiencia.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo del Poder Judicial y aseguró que en la entidad no tendrá tregua con los criminales.

“Mi reconocimiento a la @FGEGUANAJUATO y al @PoderJudicialGT , en #GTO contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe. En @gobiernogto no nos detendremos hasta lograr el #GTO en paz que su gente buena merece para vivir”, escribió en su cuenta de Twitter.

La detención de Yépez Ortiz se produjo la madrugada del 2 de agosto de 2022, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -