facebook comscore
'El Ojos', presunto líder de la Unión Tepito fue vinculado a proceso

'El Ojos', presunto líder de la Unión Tepito fue vinculado a proceso

Ciudades jueves 09 de diciembre de 2021 -


Un juez de control vinculó a proceso a Esteban "M", alias "El Ojos", por su posible responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y por cometer delitos contra la salud. "El Ojos" es un presunto líder del cártel la Unión Tepito y quien también fue señalado como posible operador en la ciudad para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esteban "M" fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con el Ejército mexicano, durante las operaciones, también fueron detenidos Antonio "E" y Adriana "P", también fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Esto sucedió mientras los agentes cumplieron órdenes de cateo en inmuebles de la capital y del Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró a "El Ojos" como el principal distribuidor de estupefacientes en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la capital, así como en San Vicente Chicoloapan, Edomex.

Tras las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) adscrita a la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fue posible localizar el paradero de "El Ojos" y sus cómplices en diversos puntos de la Ciudad de México y en el Edomex.

Esteban “M” y Antonio “E” fueron recluidos en el penal del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez; mientras que Adriana “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 femenil en Morelos.

El juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -