facebook comscore
“El Poder Judicial es un lastre para acabar con la inseguridad en el país”: Adán Augusto López

“El Poder Judicial es un lastre para acabar con la inseguridad en el país”: Adán Augusto López

Nación martes 30 de mayo de 2023 -

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales, sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Al intervenir a nombre del titular del Poder Ejecutivo federal durante la primera reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad y la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, subrayó: “en la estrategia de seguridad federal se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que se consiguen medallas. Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad.”

López Hernández apuntó la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, lo cual continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad.

“Debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente, solo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia”, recalcó.

El titular de Gobernación defendió la intención del gobierno federal con la reforma constitucional en materia de seguridad aprobada, “no es ni era militarizar al país, sino cumplir con eficacia y eficiencia un mandato dado por el pueblo de acabar con el lastre de la inseguridad.”

Dicha comparecencia en el Senado de la República da cumplimiento al mandato constitucional y es un ejercicio real de rendición de cuentas, y de equilibrio y control entre los Poderes de la Unión, añadió.

Por ello, confío en esta primera comparecencia como un encuentro de retroalimentación para apuntalar las labores de seguridad, no solo de las Fuerzas Armadas, sino de todas las instituciones de seguridad de las entidades federativas, quienes también deberán ser evaluadas, sobre todo, en capacitación y equipamiento.

“Podemos tener diferencias que, además son válidas, como lo hemos repetido en otras ocasiones, la tarea de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública está desprovista de todo calificativo político, con lo que estamos ciertos de que este diálogo nos llevará a buen puerto y mejores resultados”, finalizó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -