facebook comscore
“El Ratón”, es insignia que distinguía camionetas que cuidaban a Ovidio

“El Ratón”, es insignia que distinguía camionetas que cuidaban a Ovidio

Nación domingo 08 de enero de 2023 -

El poblado de Jesús María, en Culiacán, fue donde el pasado jueves 5 de enero detuvieron a Ovidio Guzmán López y se desató el llamado “Culiacanazo” y es que en las carreteras y comisarías, se aprecia la evidencia de la detención del hijo del “Chapo”.

Algo que llama la atención es que en el camino hay cerca de 26 camionetas blindadas que pistoleros del Cártel de Sinaloa, usaron para impedir que se llevaran a Ovidio por tierra. Los comandantes de la milicia tenían otros planes y lo sacaron del pueblo utilizando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

En algunas de las unidades los pistoleros llevaban la insignia de un “Ratón”, en honor a Ovidio Guzmán, quien supuestamente fue apodado así por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El dibujo del ratón, en el aditamento para ametralladoras Cal.50 destaca el logotipo del antihéroe “The Punisher” o el “Castigador”, que desde hace tiempo suele usarse por algunos policías como símbolo de coraje al enfrentar a sus enemigos.

No es la primera vez que destacan estos símbolos entre quienes forman parte del Cártel de Sinaloa, pues a mediados de julio de 2022, luego de un enfrentamiento en Topilejo, sobre la carretera México-Cuernavaca, un grupo de hombres pertenecientes al grupo de Los Chapitos tenía en su poder placas con imágenes del mismo Ratón y del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -