facebook comscore
“El cáncer nunca se fue”: El Mijis revela que la enfermedad se extendió a su vejiga

“El cáncer nunca se fue”: El Mijis revela que la enfermedad se extendió a su vejiga

Nación miércoles 07 de julio de 2021 -

El diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, reveló que hubo un error en su diagnóstico y que el cáncer que padecía “nunca se fue”.

Fue en septiembre del año pasado cuando el legislador anunció por primera vez que padecía cáncer, enfermedad que dijo le fue detectada desde hace más de un año.

“Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”, dijo en aquel entonces.

Carrizales Becerra explicó el martes que recientemente fue intervenido quirúrgicamente y aprovechó para revelar algunas “netas”. Explicó que su reciente operación le hizo pensar que “le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida”.

“No quiero la lástima de nadie; no importa si es un día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido (sic)”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados de Carrizales Becerra, por considerar que no logró probar su origen indígena, que era la vía por la cual obtuvo la postulación.

Por mayoría de votos, la instancia electoral votó por cancelar la postulación de “El Mijis” en el cuarto sitio de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de la segunda circunscripción de Morena. El Diputado local con licencia no pudo acreditar, coincidieron los magistrados, su origen indígena.

“No fingí ser originario; lo soy. Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio”, apuntó en un breve comunicado.

“Yo realizaría el trámite pero el Secretario General de Morena de San Luis Potosí se ofreció a hacerlo para chingarme, falsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo. No lo dije antes para no chingar a quienes creen en mí”, explicó.

“Al chile me pegó la depresión; mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado parea seguir y aguantando lo que venga”, expresó.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -