El empresario Raúl Beyruti Sánchez, conocido como "El rey del outsourcing" y actualmente prófugo, ha obtenido un amparo que plantea interrogantes sobre la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Según el fallo, el juez encargado de su caso deberá fundamentar la necesidad de emitir una orden de captura contra el empresario, quien hasta ahora ha evitado presentarse físicamente ante las autoridades judiciales. El juez Daniel Ramírez Peña, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, deberá realizar una nueva audiencia para respaldar la orden de aprehensión y asegurar la comparecencia de Beyruti en el proceso.
Además, se evaluará la posibilidad de llevar a cabo la audiencia inicial a través de videoconferencia. Este desarrollo legal plantea interrogantes sobre el futuro proceso judicial y la participación de Raúl Beyruti en el mismo.
Beyruti es presidente de GINgroup, la empresa líder de outsourcing en México, y también es accionista en otras 90 compañías que están bajo investigación por presuntas operaciones de facturación falsa.
El empresario presentó un juicio de amparo ante el juzgado noveno de distrito de la Ciudad de México, con el objetivo de modificar la decisión del 8 de marzo de 2022, que rechazó la cancelación de la orden de captura en su contra.
Las acusaciones contra Beyruti se basan en la presunta recepción de 4 millones 335 mil 705 pesos en una de sus cuentas bancarias entre 2014 y 2017, provenientes de empresas ficticias. La Fiscalía General de la República solicitó su detención, la cual fue autorizada el 12 de febrero de 2021 por el juez Ramírez Peña. Las acusaciones se sustentaron en informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, que revelaron esquemas de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Foto tomada de redes sociales