facebook comscore
“El mexicano”, radionovela de Jack London sobre la Revolución

“El mexicano”, radionovela de Jack London sobre la Revolución

Entornos viernes 26 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

Una radionovela hecha para resaltar la percepción de un autor estadounidense respecto al ambiente revolucionario de 1911 en México, es ideal para entender el contexto histórico de nuestro país.

Escrita por un autodidacta estadounidense de nombre Jack London, curioso por el movimiento revolucionario mexicano de 1911, se adentró en las diferentes esferas sociales de nuestro país, incluso llegando a denunciar en su texto los abusos de los empresarios norteamericanos en contra de los obreros del norte de nuestra nación. Asimismo, redacta una crítica fundamental sobre la discriminación en contra de los mexicanos radicantes en los Estados Unidos. Sí, desde ese tiempo ya existía.

London, simpatizante de la causa obrera, pues el mismo sufrió de la explotación dentro de su país para poder sobrevivir, sin poder culminar sus estudios universitarios a causa de su precaria situación económica, pero viajero extraordinario a distintos países, plasma la vida de Felipe Rivera, un joven de 18 años que hará todo lo que esté en sus manos para asegurar el triunfo de la Revolución.

Este texto que forma parte de un repertorio de más de 25 novelas y 200 relatos, puede ser apreciado a manera de radionovela en el siguiente enlace: https://www.descargacultura.unam.mx/el-mexicano-7100608

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -