facebook comscore
“En febrero se debatirá Ley de Cannabis”, afirma Miguel Ángel Mancera

“En febrero se debatirá Ley de Cannabis”, afirma Miguel Ángel Mancera

Nación lunes 10 de enero de 2022 -

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, anunció que en el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero se le dará prioridad a la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

En entrevista para El Universal, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México informó que hay acuerdos entre los grupos parlamentarios para darle celeridad a este asunto que está pendiente desde la pasada legislatura.

“Tiene que salir cannabis. Es un pendiente que tenemos con la gente, ya resolver este asunto de cannabis, está muy platicado, y sí hay, digamos, voluntad política, hay acuerdos como para que salga cannabis, debe salir. Sí hay acuerdos suficientes como para impulsarlo y que salga y que México dé ese paso”, expresó.

Destacó que en la elaboración del dictamen, las comisiones correspondientes tendrán que trabajar en el tema del gramaje que será permitido y el tratamiento penal y administrativo que se le dará a los infractores.

Mancera Espinosa dijo que no hay duda de que la nueva legislación será benéfica para todo el país. “No tengo duda que va a beneficiar en la parte industrial, no tengo duda que va a beneficiar en la parte de salud, y tampoco tengo duda que va a beneficiar en la regulación para el consumo”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que se elaborarán dos dictámenes, ya que se abordará por separado el tema de la industrialización del cáñamo, es decir, el cannabis no psicoactivo.

“Sí, es muy deseable que ya salga la de mariguana, que ya salga, y trabajar además la de cáñamo, para que no nos perdamos, porque ya en todos lados se están anunciando los productos de cáñamo, ustedes los ven: pomadas, bebidas, hasta en la televisión los anuncian y nosotros no tenemos legislación aún”, explicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -